JURAMENTO DE LA JUVENTUD BICENTENARIA ANTE LA ESPADA DE BOLIVAR

LATINOAMERICA EN EL GP DE CHINA 2012 - PASTOR MALDONADO LOGRA EL OCTAVO LUGAR

Por primera vez en esta temporada y segunda vez desde su debut, el piloto Venezolano Pastor Maldonado logra entrar en la zona de puntos en una carrera muy disputada donde se enfrento al bicampeon Fernando Alonso y a su homologo Checo Perez saliendo victorioso, el de Ferrari culmino 9no y el compañero de nuestro talentoso conductor finalizo septimo.

2 de los 4 Latinoamericanos entran en los puntos despues de una carrera con cientos de disputas por las posiciones de los ultimos puntos a repartir, una lucha compartida por Kamui y Fernando Alonso en donde varias veces vimos a 3 carros en la misma fila girando al mismo tiempo.

el mismo Pastor decia el dia Sabado que estaba seguro de puntuar el dia Domingo, lo cierto es que no se equivoco ya que tras una hermosa y apasionante pugna con Fernando y ambos Sauber, los hombres de Frank Williams quien cumplia 70 años este Domingo se metian entre los mejores demostrando el gran avance de los de Grove, en varias ocaciones vimos a Maldonado, Perez y Alonso con sus coches formando 1 fila en las 2 rectas mas largas del trazado, Perez, como de costumbre, intento alargar la vida de sus neumaticos mas de la cuenta y esto le costo caro en los giros finales ya que no pudo aguantar a Kamui, Fernando ni a Pastor, el Mexicano no logra estar en los puntos pero dejo un buen sabor de boca con esa hermosa lucha por los ultimos lugares del top 10.

Los dos Williams han estado francamente bien y confirman que tienen un coche muy competitivo capaz de doblegar, una y otra vez, al Ferrari de Fernando Alonso, incapaz de sobrepasar la montura de los británicos. Parece que la actuación de Maldonado en Australia no fue casualidad y el equipo va a estar dando mucha guerra este año.

Ferrari se ha hundido en la parte final de los diez primeros, incapaz de hacer frente a las acometidas de casi todos los equipos de la parte media de la parrilla. De hecho, Alonso se ha desesperado intentando adelantamientos imposibles, que le han costado varias salidas de pista. El propio asturiano lo confirmaba al final de la carrera, reseñando que le pasaban por todas partes: en recta, curva… Así que después de tres semanas de desarrollo en Maranello esto es lo que se ha conseguido. Esto sólo tiene una lectura: que el coche es realmente malo y poco competitivo y únicamente un cambio radical en el diseño puede sacar del pozo a los italianos, pues el avance con las evoluciones ha sido mínimo. Quizá en Barcelona llegue este giro de 180 grados, pero no hay que olvidar que todas las escuderías también van evolucionar a ese nivel.

Esta vez los dos Sauber han acabado algo peor, lastrados por una mala salida, pero, al menos, han conseguido la vuelta rápida de carrera (1'39"960) con Kobayashi. Habrá que ver cómo van en Bahréin, pues ayer hicieron una estupenda sesión de calificación y en Malasia mostraron un ritmo de carrera, que hoy se les ha esfumado.

Declaraciones de los pilotos de Williams:

Fue un gran resultado para el equipo acabar hoy con los dos coches en los puntos", comenzó el brasileño quien había dañado una placa del alerón delantero en un toque con el Ferrari de Felipe Massa en la primera curva .

"Fue una carrera muy dura y el desgaste de los neumáticos era alto. Nuestra estrategia funcionó bien hoy, pero todavía estamos aprendiendo y mejorando juntos. Nuestro objetivo es seguir mejorando a lo largo de las próximas carreras. "

"Una carrera muy dura hoy", admitió el venezolano. "Perdí posiciones en la salida y era difícil adelantar, pero teníamos un buen ritmo. Hemos sido capaces de pelear todo el camino hasta el final, así que estoy feliz de conseguir algunos puntos. Fue un gran resultado para el equipo ".

Perez esta muy desepcionado:

“Tengo que decir que estoy muy decepcionado,” empezó el mexicano. “Hice una muy buena salida y la primera tanda completa parecía que iba muy bien para mi. Pero entonces, al poner el compuesto Medio, perdí mucho rendimiento en las 17 vueltas siguientes.”

“De hecho, creo que podría haberlo hecho mejor con una estrategia a tres paradas, aunque no se puede saber. Las paradas en boxes han sido buenas, pero he tenido problemas conel embrague al arrancar en ambas. De todos modos así es la competición y ya lo haremos mejor la próxima vez.”

Por su parte Kamui Kobayashi que empezaba la carrera desde la tercera posición, que era su mejor clasificación en toda su carrera, coincidió con su compañero de equipo en estar decepcionado por no haber podido aprovechar más la ventaja lograda en la clasificación.

“Por supuesto, después de lo logrado en la clasificación, el resultado en la clasificación ha sido decepcionante,” admite el piloto japonés después de conseguir el último punto en liza. “No estoy del todo seguro de lo que ha sucedido en la salida, mi coche no se movía, ha sido algo extraño y he perdido puestos inmediatamente. Entonces he estado frenado por tráfico en la mayor parte del tiempo, además, he hecho la segunda parada en boxes demasiado tarde y los neumáticos estaban en las últimas.”

“A menudo nos hemos sobrepuesto en la carrera de una mala clasificación, pero hoy ha sido al revés. Así que hemos demostrado que podemos ser fuertes tanto en la clasificación como en la carrera así que la próxima vez lo haremos todo junto.”