JURAMENTO DE LA JUVENTUD BICENTENARIA ANTE LA ESPADA DE BOLIVAR

Latinoamerica en la Pole Position al GP de Malasia

Apenas uno de los 4 pilotos latinoamericanos pudo clasificarse en la Q3 para el GP de Malasia 2012, Sergio Checo Perez represento a Mexico y Latinoamerica en los 10 miuntos finales de la clasificacion para la carrera del GP de Malasia; los pilotos del equpo Williams se desviaron del casi seguro camino a la Q3, aparentemente Bruno Senna todavia no coge adecuadamente el ritmo del FW34, en la Q1 apenas clasifico en la P17 mientras que Pastor Maldonado en la P5, por otra parte el brasileño Felipe Massa continua con problemas en su "nuevo chasis" ya que no encontro una vuelta lanzada correcta para pasar a la ultima ronda de clasificacion.

El mexicano Checo Perez paso "en la raya" para la tercera ronda en la jornada de clasificacion de hoy para mantener un bonito duelo por la 9na casilla con el piloto de Ferrari Fernando Alonso, el mexicano saco el maximo provecho de su Sauber C31 el cual todavia se muestra un poco carente de agarrer aerodinamico, sin embargo, todavia permanece como uno de los mas rapidos en lo que a velocidad punta respecta ya que Kamui logro la velocidad mas alta en el 2do sector (147km/h), Checo Perez no se acerca a este registro pero esto supone una puesta a punto mas calibrada para la ganancia de grip aerodinamico que top speed, hecho que lo ayudo mucho en la Q2, he aqui los comentarios de Perez:

"Estoy muy contento por haber entrado en la Q3", comentó Sergio Pérez. "Sobre todo, porque lo hemos logrado después de los problemas que tuvimos durante los libres del viernes con el equilibrio del coche. También creo que tenemos un coche que irá mejor en la carrera que en la clasificación, así que creo que nos irá muy bien. Es una carrera muy dura para los coches, para los neumáticos y para los pilotos. Voy a hacer lo máximo para conseguir un buen número de puntos."

Pastor Maldonado y Bruno Senna:

En los libres 3 demostro estar muy rapido, segun el piloto venezolano, se debio a que habia 10 grados centigrados menos en el ambiente, esto le cayo aparentemente bien al FW34, sin embargo, el maracayero tenia un ritmo claramente superior al de su compañero de equipo quien aun no se adapta por completo al Williams; con esa velocidad, pudo meterse facilmente en la Q3 pero tras un error en su conduccion que le produjo consecuencias en el rendimiento del coche lo dejo fuera de la ultima ronda.

A 9 minutos con 40 segundos para el final de la Q2, en la curva 11, el Venezolano se salia de pista violentamente y tuvo una larga incursion por la trampa de grava y grama, aun no habia registrado ningun tiempo, esto afecto mucho a los deflectores de su FW34, neumaticos y el fondo plano de su bolido, una vez en boxes, sus mecanicos tardaron demasiado en arreglar "los desperfectos", una vez en pista, logro meterse en la P9, sin duda fue al limite para lograrlo pero gracias a cierta inestabilidad evidente al cruzar, producto de este error garrafal, el numero 1 de Williams fue superado y no pudo mejorar su crono.

Bruno Senna apenas se mantuvo justo por detras de su compañero y por delante de Felipe Massa, hasta ahora, su ritmo en clasificacion y carrera son inferiores al de Pastor, el de Venezuela se muestra tan agresivo que ha cometido una serie de errores desde el GP inaugural, cosa que deberia ajustar para la carrera y el resto de la temporada.

Comentarios de Maldonado:

"En la Q2 cometí un error en la curva 11 y me salí, provocando un poco de daño en el coche", explicó el piloto que se estrelló en la última vuelta del Gran Premio de Australia del domingo pasado.

"Sabíamos que sería difícil entrar en la Q3 hoy, pero tenemos buen ritmo de carrera. Mañana va a estar difícil, pero nuestro coche parece consistente en las tandas largas, así que estoy deseando que llegue la carrera ".

Su compañero de equipo Bruno Senna saldrá desde la P13.

"Hoy hemos trabajado muy duro, pero sin duda el coche aún puede rendir mucho más", informó el brasileño. "Ha sido una sesión difícil, todo muy ajustado, pero nos estamos acercando. Tenemos un buen coche, así que ahora vamos a buscar la mejor estrategia para avanzar en la carrera de mañana. "